10 de mayo de 2024 a las 11:29 am ET•2 minutos de lectura
El Bayer Leverkusen lleva 49 partidos sin perder, empatando 2-2 con la AS Roma el jueves en el partido de vuelta de las semifinales de la Europa League. Perdiendo 2-0, los hombres de Xabi Alonso lograron anotar dos goles en el final para empatar el partido y superar el récord del Benfica de 1963-1965 y mantener la marca de la racha invicta más larga en Europa en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial. El equipo alemán avanzó 4-2 en el global y se enfrentará al Atalanta el 22 de mayo.
Al más puro estilo Leverkusen, pudieron anular dos penales tempranos de la Roma para que Josip Stanisic anotara el empate en el minuto 97 de juego. Los hombres de Xabi Alonso han asumido todos los retos en su camino y ya ganaron la Bundesliga. Ahora, también pueden sumar la Europa League y la Copa de Alemania a sus honores mientras buscan convertirse en el primer equipo en permanecer invicto durante una temporada completa y al mismo tiempo participar en una competición europea.
Apodado ‘Neverkusen’ debido a que no ganó un título de la Bundesliga en sus 120 años de historia antes de esta temporada a pesar de terminar subcampeón cinco veces, ahora está cambiando a un nuevo apodo, ‘Neverlusen’. En situaciones finales de juego, han podido darle la vuelta a los partidos una y otra vez.
¡No te pierdas Morning Footy de CBS Sports Golazo Network, ahora en forma de podcast! Nuestro equipo te ofrece todas las noticias, vistas, momentos destacados y risas que necesitas para seguir el Hermoso Juego en todos los rincones del mundo, de lunes a viernes durante todo el año.
Desde el minuto 80 en adelante, Leverkusen ha superado a sus oponentes 32-5 en todas las competiciones y cuando llega el tiempo de descuento, las cosas se ponen aún mejor para los hombres de Alonso. Después del minuto 90, el Leverkusen superó a su rival por 14-0, convirtiendo cinco partidos en victorias y otros tres en empates. En su racha invicta de 49 partidos, han ganado 40 de ellos.
Esta ya es una de las mejores temporadas en la historia del fútbol europeo, pero con un triplete invencible en juego, pueden lograr algo que nunca antes se había hecho. Con Alonso ya a bordo para continuar entrenando al equipo la próxima temporada a pesar del interés de otros lados, esta historia no ha terminado de escribirse ya que ahora se enfrentarán a Bochum y Augsburg en la Bundesliga, Kaiserslautern en la DFB Pokal y Atalanta en la final de la Europa League. El final está a la vista.
Invicto esta temporada, el Leverkusen no pierde desde que cayó ante Bouchum el 27 de mayo de 2023.
Fuente: CBS Sports/ Chuck Booth