Si hay una verdad universal sobre el ser humano, es que el paso del tiempo es indiferente e implacable. Tomemos, entre ejemplos menos morbosos, esta temporada de Grandes Ligas de Béisbol.
Puede parecer que recién comenzó, con las festividades del Día Inaugural y la conga de primicias estadísticas que acompañan el inicio de cada campaña, pero la realidad es que estamos lo suficientemente avanzados en el año como para que la mayoría de los equipos estén en o más de 40 partidos jugados. Eso es un cuarto de la temporada menos.
Tengan la seguridad de que aún queda mucho béisbol por jugar en 2024. Pero, para nuestros propósitos, este momento del año constituye una oportunidad conveniente para comprobar cómo le está yendo a cada equipo. Como indica el titular anterior, eso es precisamente lo que hemos elegido hacer en este artículo.
A continuación, encontrará reseñas de cada club acompañadas de una calificación que refleja el desempeño del equipo hasta la fecha.
Esa calificación es principalmente descriptiva y se basa en su desempeño hasta la fecha, pero admitiremos libremente que en algunos casos también hemos tomado en cuenta circunstancias más importantes: cómo se esperaba que se desempeñara el equipo; qué indican sus medidas subyacentes; etcétera. Como siempre, esto es más un arte que una ciencia.
Dejando de lado toda esa palabrería de letra pequeña, vayamos a ello.
Diamondbacks de Arizona : D.
Los campeones defensores de la Liga Nacional han pasado por algunos momentos difíciles este año. Eduardo Rodríguez , quien se suponía sería una gran ayuda para la rotación, aún no ha hecho su temporada ni su debut en el equipo; Paul Sewald y Merrill Kelly se han perdido o se perderán una cantidad considerable de tiempo; los planes A y B en el campocorto fracasan al mismo tiempo; y es más que justo escribir que nadie vio a Corbin Carroll actuando tan mal desde el principio.
En otras palabras, tiene sentido que hayan comenzado la temporada un poco por debajo de las expectativas. Sin embargo, sólo podemos calificar según lo que sucedió y, como tal, tenemos que darle a los D-backs una D por su desempeño hasta la fecha. Sospechamos que nos esperan tiempos mejores.
Bravos de Atlanta : A
Los Bravos son uno de los pocos y distantes equipos que pueden afirmar de manera realista que es la Serie Mundial o el fracaso.
Es por eso que duele aún más que el as Spencer Strider se pierda el resto de la temporada luego de una cirugía de codo. Los Bravos también han visto a algunos bateadores clave tener comienzos lentos, incluidos Ronald Acuña Jr. y Matt Olson .
Esa combinación, más el buen comienzo de los Filis , explica por qué están en el segundo lugar de la Liga Nacional Este. Aún así, están en camino de ganar más de 100 juegos. Podríamos darles una B, pero vamos.
Orioles de Baltimore : A
Por supuesto, los Orioles obtienen una calificación A. Han jugado muy bien, y los problemas que han experimentado (principalmente relacionados con los temblores de Craig Kimbrel y los problemas iniciales de la carrera de Jackson Holliday , pero también con el bateo inusualmente pobre de Cedric Mullins ) son problemas relativamente menores, todos cosas consideradas.
Que aseguren o no su segundo título consecutivo de la Liga Americana Este dependerá de cosas como la salud y los enfrentamientos cara a cara, pero los Orioles tienen un sistema agrícola bien abastecido, libros en gran medida limpios y un nuevo propietario que debería ser luchando por un gran plazo. Los movimientos correctos podrían hacer que los O’s ganaran su primer título de Serie Mundial desde 1983.
Medias Rojas de Boston : B
Estuvimos tentados de darle a los Medias Rojas una A porque han superado las expectativas, especialmente en lo que respecta a los lanzadores.
¿Quién hubiera pensado que Boston sacaría tanto provecho de personas como Kutter Crawford y Cooper Criswell ? Eso sin mencionar algunas tareas sobresalientes en el bullpen a principios de temporada por parte de Justin Slaten , Greg Weissert y Brennan Bernardino .
Al final, obtuvimos una calificación B porque, oye, están en tercer lugar en una división que mucha gente clasifica como una carrera de dos equipos.
También tenemos algunas preocupaciones sobre su cuadro interior, específicamente en el lado ofensivo. Triston Casas y Trevor Story están lesionados, y en sus ausencias los Medias Rojas aún no han encontrado una manera de obtener algo aproximado a la producción promedio desde las posiciones distintas a la tercera base.
Cachorros de Chicago : A
Esperábamos que los Cachorros estuvieran justo en el medio de la carrera por la Liga Nacional Central. Ellos son. La rotación ha sido excelente, con Shota Imanaga compitiendo por una posición contra Yoshinobu Yamamoto y Jared Jones tanto en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional como por el premio al Novato del Año.
Los Cachorros también han podido absorber algunas lesiones tempranas de Cody Bellinger y Dansby Swanson gracias a los fantásticos inicios de Seiya Suzuki , Christopher Morel , Mike Tauchman y Michael Busch.
Pensábamos que los Cachorros eran los favoritos para ganar la Central debido a su capacidad de mejorar internamente.
Ese sigue siendo el caso, ya que en algún momento de esta temporada, esperamos que Cade Horton ( posiblemente el mejor prospecto de lanzador que queda en las menores ) desempeñe un papel en el personal. En otras palabras, todo está bien en Chicago.
Medias Blancas de Chicago : F
Nadie debería haber esperado que este equipo fuera bueno. Perder a Luis Robert Jr. y Yoán Moncada por lesiones los empeoró aún más.
El lado positivo es que han recibido algunas actuaciones de pitcheo positivas. Apostar por las mejoras en el extranjero de Erick Fedde parece haber sido una decisión acertada, y el relevista convertido Garrett Crochet ha lanzado mucho mejor de lo que indica su inflada efectividad.
Agregaremos que hay otro insulto en esta temporada de los White Sox: no importa qué tan mal jueguen, no pueden elegir más allá del décimo lugar el próximo verano debido a las reglas relativamente nuevas de la MLB sobre el reparto de ingresos y los repetidores de lotería. Uf.
Rojos de Cincinnati : D
Los Rojos fueron una elección de moda para llegar a la postemporada después de quedarse cortos el verano pasado. No lo habrías sabido por cómo comenzaron este año.
Para ser justos, no cuentan con Matt McLain (cirugía de hombro) y Noelvi Marte (suspensión). Pero eso por sí solo no excusa el bajo desempeño de casi toda la alineación.
Creemos que los Rojos jugarán mejor en el futuro, aunque solo sea por este dato: tienen el peor récord de la MLB de 1-8 en juegos de una carrera. Ese tipo de desempeño extremo tiende a igualarse a largo plazo. (Y bueno, incluso si no confías en nosotros en esa afirmación, no es que pueda empeorar mucho).
Guardianes de Cleveland : A
En otras partes de Ohio, los Guardianes son el equipo que ocupa el primer lugar más sorprendente en las mayores, en más de un sentido.
Miras su plantilla y seguro que sientes que han sido más que la suma de sus partes hasta un punto insostenible. Es decir, de sus 12 jugadores de posición con 80 o más apariciones al plato, tienen más OPS+ por debajo de 80 (cuatro) que por encima de 110 (tres).
La rotación ofrece una situación igualmente confusa: de sus cinco titulares, tres tienen efectividad+ por debajo de 80. Están sin Shane Bieber por el año y sin Steven Kwan y Gavin Williams por el momento.
¿Cómo está este equipo en primer lugar? Parte de esto es un récord sobresaliente (y probablemente fugaz) de 6-2 en partidos de entradas extra.
La mayoría de los otros equipos no han jugado seis partidos de entradas extra, y mucho menos han logrado seis victorias. No estamos tratando de arruinar el desfile de Cleveland (en última instancia, están en primer lugar y eso es lo más importante), pero estaríamos mintiendo si escribiéramos que esperábamos que permanecieran allí.
Montañas Rocosas de Colorado : F
Para ser justos, los Rockies han cobrado impulso últimamente. También tienen en marcha algunos acontecimientos positivos legítimos. Por nombrar uno: Brenton Doyle se encuentra entre los mejores jardineros defensivos del béisbol. Si sus avances en el plato son legítimos (ha reducido significativamente su tasa de ponches), entonces eso cambiará su perspectiva.
Aun así, es difícil justificar una calificación más alta cuando los Rockies están a una mala semana de tener el peor récord en las mayores.
Tigres de Detroit : C.
Están sucediendo algunas cosas buenas en Detroit. Riley Greene podría ser el bateador que más ha mejorado en el béisbol , y el cuerpo de lanzadores de los Tigres ha sido una ventaja hasta la fecha.
Dicho esto, sentimos que una C era lo más alto que podíamos alcanzar debido a las circunstancias más importantes.
Los Tigres están atrapados en el cuarto lugar gracias a algunos comienzos sorprendentemente buenos de los Guardianes y los Reales , y tienen algunas preguntas difíciles que responder sobre por qué el ex seleccionado número uno Spencer Torkelson y el principal prospecto Colt Keith han comenzado tan mal.
Si pueden encontrar algo de éxito entre ahora y la fecha límite, podrían tener una segunda mitad interesante. Tal como están las cosas, este equipo se siente como un club de .500, más o menos.
Astros de Houston : F
Los Astros han sido la mayor decepción del año a nivel de equipo. La culpa es de las lesiones que dejaron fuera a toda una rotación. Échale la culpa a un récord de 2-9 en juegos de una carrera. Échale la culpa al boogie, lo que sea.
El quid de la cuestión es que esta temporada nos pareció el último gran éxito de Houston con este grupo. Queda suficiente tiempo para cambiar las cosas, pero será un camino cuesta arriba.
Dado que los Astros no tienen mucho sistema agrícola para promover o intercambiar, necesitarán que sus veteranos hagan el trabajo pesado si quieren regresar a octubre.
Reales de Kansas City: A
El secreto del éxito de los Reales a principios de temporada ha sido su juego contra malos equipos. Tienen marca de 18-6 cuando se enfrentan a un club perdedor, y ese desempeño los mantiene en camino de lograr 96 victorias en total.
Kansas City estuvo hiperactivo durante la temporada baja, pero debemos admitir que incluso con las mejoras sentimos que caerían alrededor de .500. ¿Mantendrán este nivel en el futuro? Somos escépticos.
La alineación es superficial y esperamos cierta regresión por parte de Seth Lugo , Brady Singer y Alec Marsh . Aún así, los Reales están bien posicionados para disfrutar de su primera temporada ganadora desde 2015.
Ángeles de Los Ángeles : F
Shohei Ohtani se ha ido. Mike Trout está herido. Los Angelinos están, al momento de escribir este artículo, en el último lugar en una división que presenta un trabajo de tanque nihilista (los Atléticos ) y una temporada hasta ahora catastrófica de un contendiente perpetuo (los Astros).
Hay un par de puntos brillantes aquí: Logan O’Hoppe se está consolidando como receptor titular; Jo Adell finalmente está cumpliendo su promesa; y Tyler Anderson está haciendo todo lo posible para restaurar el valor comercial que perdió el año pasado. Pero, desde nuestra perspectiva, el verdadero lado positivo para los Angelinos es que la temporada eventualmente llegará a su fin.
Dodgers de Los Ángeles : A
Los Dodgers están en camino de ganar 104 juegos. Todos los MVP Three tienen OPS+ de 149 o mejor y tanto Tyler Glasnow como Yoshinobu Yamamoto se han desempeñado como ases.
Hay algunas cosas negativas que señalar: es casi seguro que los Dodgers tendrán que agregar lanzadores en la fecha límite, y no han recibido nada bueno ni de Gavin Lux ni de Chris Taylor . ¿De lo contrario?
Son absolutamente tan buenos como se anuncia y siguen siendo los favoritos para ganar el banderín de la Liga Nacional.
Marlins de Miami : F
Los Marlins nunca iban a repetir la mágica carrera hacia los playoffs de la temporada pasada. El nuevo director ejecutivo Peter Bendix pasó la temporada baja más preocupado por mejorar la oficina principal que la plantilla de campo.
Muestra. Bendix le dio a este grupo la oportunidad de demostrar que la temporada pasada no fue una casualidad, pero cuando no lo hicieron, comenzó lo que probablemente será una reconstrucción al canjear al dos veces All-Star Luis Arráez .
Incluso si te gusta el resultado que Bendix anotó , es difícil darle a un equipo más que una F cuando está tan mal que está comenzando la liquidación antes del Día de los Caídos.
Cerveceros de Milwaukee : A
Los Cerveceros soportaron un invierno de derrotas, ya sea Corbin Burnes , Craig Counsell o David Stearns, y respondieron con una primavera de victorias.
Admitiremos libremente que no vimos a Brice Turang y Blake Perkins siendo tan productivos en el plato. Por otra parte, Rhys Hoskins es un fuerte candidato a Jugador Regreso del Año.
Los Cerveceros tienen que descubrir la parte trasera de su rotación, pero todos los indicios los tienen en la carrera por su séptima aparición en los playoffs en ocho intentos.
Mellizos de Minnesota : B
Después de un comienzo lento, los Mellizos se han recuperado de manera importante. Carlos Correa está teniendo silenciosamente una temporada estelar, y Ryan Jeffers tiene que estar en la carrera por el jugador más subestimado de la MLB.
Hablando de eso, Bailey Ober merece más atención en ese frente: no es llamativo ni famoso, pero siempre parece conseguir sus números. Los Mellizos tienen algunos líos que limpiar de aquí a la fecha límite, pero aún así los categorizaríamos como los favoritos para ganar la Liga Americana Central.
Mets de Nueva York : C
Los Mets han tenido una buena temporada en la balanza. Algunos de sus mejores jugadores han tenido un desempeño inferior (te estamos mirando a ti, Francisco Lindor y Jeff McNeil ), pero también han acertado con las incorporaciones de temporada baja Luis Severino y Sean Manaea , entre otros. (¿Quién tenía a Reed Garrett , de todas las personas, dominando así?) Estar alrededor de .500 es lo que esperábamos de ellos también en términos de récords.
Yankees de Nueva York : A
Los Yankees deben estar contentos de estar justo en la mezcla del Este de la Liga Americana a pesar de no haber recibido todavía una titularidad de Gerrit Cole.
Juan Soto ha sido tan brillante como se deseaba, y el cerrador Clay Holmes ha comenzado su año de caminata con 17 entradas consecutivas en blanco.
Los Yankees todavía tienen algunas áreas de preocupación que abordar (sería bueno si Gleyber Torres recordara que también fue agente libre este invierno), pero en general es difícil ser quisquilloso dadas las circunstancias.
Atléticos de Oakland: D
Dice mucho sobre las circunstancias más importantes de un equipo cuando un ritmo de 73 victorias se siente como un logro trascendental. Hay que darle crédito a los jugadores y entrenadores de los Atléticos por esforzarse y por darle a este club algunas victorias reales.
Mason Miller podría ser el mejor relevista del béisbol; Abraham Toro finalmente está estallando; etcétera. Aún con todo lo establecido, nos resultó difícil justificar darles una calificación más alta. Échale la culpa a la desvergüenza de John Fisher.
Filis de Filadelfia: A
La rotación de los Filis ha sido sobresaliente. Hasta ahora no han tenido problemas para sobrellevar la ausencia del campocorto estrella Trea Turner . Y parecen ser una amenaza legítima para poner fin a la racha de seis años de los Bravos en la cima de la Liga Nacional Este. ¿Qué más podrías querer? Fácil una.
Piratas de Pittsburgh : D.
El dúo Jared Jones-Paul Skenes ciertamente hace que este equipo de los Piratas sea mucho más visible e interesante. Pero debemos admitir que esta temporada nos ha decepcionado.
Los Piratas están lo suficientemente inmersos en esta reconstrucción (cinco de sus últimas siete selecciones de primera ronda han jugado en las mayores para ellos esta temporada) que no deberían dar pasos atrás.
En este momento, están en camino de ganar cinco juegos menos en comparación con la temporada pasada. Quizás la llegada de Skenes ayude a cambiar su trayectoria. Por ahora, tenemos que darles una D.
San Diego Padres: B
Los Padres tienen algunas cosas que resolver, como lo que sea que esté pasando con Joe Musgrove y Xander Bogaerts , pero, en general, tienen que estar emocionados de estar en el segundo lugar de la Liga Nacional Oeste.
Dylan Cease y Luis Arráez se han llevado bien a San Diego, y Jurickson Profar ha sido (al menos hasta la fecha) uno de los mejores fichajes de la temporada baja.
Incluso los Padres no esperaban obtener un cuarto de la producción de calibre MVP de una temporada cuando firmaron a Profar por $1 millón en febrero. Si a esto le sumamos una victoria en la serie contra los Dodgers, San Diego está en lo más alto.
San Francisco Giants: D
Los Gigantes gastaron muchos recursos este invierno tratando de convertirse en contendientes. Hasta ahora no ha funcionado. Jordan Hicks y Jung Hoo Lee se han adaptado a las nuevas circunstancias (Hicks siendo titular, Lee en su primer año en la MLB) mejor de lo esperado.
Pero Matt Chapman y Jorge Soler no lo han hecho, y Blake Snell está lesionado después de un comienzo tardío (y difícil) de temporada.
Hay mucho tiempo para que esos veteranos cambien las cosas, pero debe calificarse como una decepción que los Giants estén en el cuarto lugar después de una temporada baja llena de acontecimientos.
Marineros de Seattle : B
Se podría argumentar que todos los equipos en primer lugar merecen una A. Tal vez, pero tenemos algunas reservas reales sobre la ofensiva de los Marineros.
Están clasificados casi al final de la Liga Americana básicamente en todas las categorías, y es difícil sentir que se trata simplemente de una depresión en todo el equipo cuando ha durado tan avanzada la temporada.
Creemos que Julio Rodríguez y algunos de los otros bateadores de Seattle se pondrán en marcha en algún momento, pero Jerry Dipoto podría tener mucho trabajo por delante para agregar bates en la fecha límite.
Cardenales de San Luis : F
La temporada pasada, los Cardinals podían batear pero no lanzar. Esta temporada ha sido la inversión de eso, con su afluencia de brazos sosteniendo su parte del trato, solo para que los murciélagos los decepcionen.
Paul Goldschmidt podría estar cocinado; Willson Contreras estará fuera durante los próximos meses; y ni Nolan Gorman ni Jordan Walker se han convertido en jugadores confiables de mitad de orden.
Esta no es una franquicia acostumbrada a temporadas consecutivas decepcionantes, pero ese parece ser su destino.
Rayos de Tampa Bay : D
Lo discordante de esta temporada de los Rays es que parece que podría haber sido peor. No sólo desde una perspectiva de diferencial de carreras (aunque ya han superado su marca por tres victorias), sino desde el punto de vista del personal.
Si en febrero te hubieran dicho que Yandy Díaz y Randy Arozarena se pelearían así; que Aaron Civale continuaría desafiando a sus periféricos, que de otro modo serían sólidos; que Pete Fairbanks tendría casi tantas peroratas memorables después del juego como salvamentos convertidos; y que Richie Palacios y Ben Rortvedt serían dos estrellas brillantes para la alineación… bueno, no hubiéramos esperado que estuvieran alrededor de .500.
Rangers de Texas : B.
Considerando que los Rangers sabían que al comenzar el año estarían sin Jacob deGrom y Max Scherzer por un período prolongado, tienen que estar contentos con los resultados.
Eso no significa que tengan que estar entusiasmados con cada desarrollo (el favorito al premio al Novato del Año de pretemporada, Wyatt Langford, ha tenido un desempeño inferior al esperado, y el candidato al Jugador Más Valioso, Corey Seager, ha sido astutamente malo hasta la fecha), pero sí significa que, en En general, este ha sido un comienzo sólido para los campeones defensores de la Serie Mundial.
Azulejos de Toronto : F
Esto puede parecer duro, pero tenga en cuenta que los Azulejos parecen afortunados de tener sólo un récord de 18-22.
Su diferencial de ejecución, a menudo más predictivo en muestras pequeñas, es digno de una marca de 15-25. Los Azulejos han recibido poco de Bo Bichette , George Springer , Alejandro Kirk y Kevin Kiermaier.
Kevin Gausman y Chris Bassitt han tenido un desempeño inferior, hasta el punto de que, al momento de escribir este artículo, tienen una efectividad más alta que Alek Manoah.
Se suponía que este, como las últimas temporadas, sería el año en que este grupo finalmente se abriría paso. Demasiado para eso.
Nacionales de Washington : C
Los Nacionales han sido mejores de lo que esperábamos. Su joven combinación de doble play, CJ Abrams y Luis García Jr., ha sido sobresaliente.
Han obtenido más provecho de veteranos descartados como Jesse Winker y Trevor Williams de lo que podría haberse pronosticado razonablemente.
Deberían agregar a James Wood , uno de los mejores prospectos de las menores, a su alineación en poco tiempo. En general, creemos que las cosas finalmente están mejorando en DC después de algunos años de opresión.
Fuente: CBS Sports