Hace 17 horas•2 minutos de lectura
El martes por la noche, Los Angeles Dodgers ganaron por 17ma vez en 21 juegos y derrotaron a sus rivales San Francisco Giants en Oracle Park ( LA 10, SF 2 ).
Los Dodgers tienen marca de 29-15 en general y una ventaja de 7,5 juegos en la División Oeste de la Liga Nacional. Ningún otro equipo en primer lugar tiene más de dos juegos de ventaja divisional.
Shohei Ohtani hizo su parte en la victoria del martes, acertando 3 de 5 con un doble y un largo jonrón de 446 pies que casi salió del estadio a pesar de ser golpeado en el hueco en lugar de en la línea. Ohtani posee una línea de .362/.427/.680 en 2024.
Ohtani tiene de 47-20 (.426) con cinco jonrones en sus últimos 12 juegos y, tras la victoria del martes, reconoció que está empezando a dormir mejor. Dijo que le costó descansar después de la noticia de que Ippei Mizuhara, su viejo amigo e intérprete, estaba involucrado en un enorme escándalo de juego y le había robado más de 16 millones de dólares a Ohtani .
Esto es lo que Ohtani dijo a Associated Press :
«Al principio, obviamente no dormí mucho debido a las cosas que estaban sucediendo, pero ahora he podido tener una rutina bastante consistente, he podido dormir bien, así que creo que eso me está llevando a buenos resultados», dijo Ohtani dijo a través de Will Ireton, su nuevo intérprete.
Cuando se le preguntó cómo había podido dormir mejor, Ohtani añadió: «Creo que realmente a medida que avanzaban los incidentes y yo básicamente estaba haciendo lo que podía para demostrar que estaba bien, y a medida que avanzaban los incidentes y avanzaba la investigación Y comencé a no involucrarme más, fue entonces cuando realmente pude concentrarme en mi sueño y poder dormir mejor».
Ohtani es una especie de fanático del sueño. Toma siestas como parte de su rutina diaria e incluso viaja con un colchón y una almohada hechos a medida. Al principio de su carrera, Ohtani tenía (y puede que todavía tenga) un acuerdo con el fabricante japonés de ropa de cama Nishikawa, que tomaba medidas periódicas de su cuerpo y diseñaba equipos para dormir para satisfacer sus necesidades.
Ohtani no es el único jugador que toma siestas antes del partido o que considera el descanso como algo fundamental para su carrera. El año pasado, el zurdo de los Toronto Blue Jays , Yusei Kikuchi, reveló que prefiere dormir entre 13 y 14 horas la noche anterior a sus aperturas . Sin embargo, no puedo imaginar que muchos jugadores viajen con un colchón personalizado. Ohtani se toma muy en serio su sueño y eso estuvo en riesgo en medio del escándalo de Mizuhara.
Más temprano el martes, Mizuhara se declaró inocente de fraude bancario y fiscal , lo cual fue una formalidad mientras negocia un acuerdo con los fiscales federales. Se declarará culpable más adelante. Mizuhara enfrenta una sentencia máxima de 33 años de prisión, cinco años de libertad supervisada y una multa de 1,25 millones de dólares.
Fuente: CBS Sports/ Mike Axisa