El fin de semana pasado, los Padres de San Diego consiguieron quizás su mejor victoria en una serie de la joven temporada, ganando dos de tres a los Dodgers de Los Ángeles, rivales de la División Oeste de la Liga Nacional , en Petco Park.
Luis Arráez proporcionó el sencillo de salida el viernes por la noche , en su primer juego en casa como Padre, luego Yu Darvish & Co. blanquearon a Los Ángeles en el Sunday Night Baseball para hacerse con la victoria de la serie.
Y debido a que los Padres siempre parecen dar un paso atrás cada vez que dan un paso adelante, siguieron la serie ganada sobre los Dodgers con dos derrotas consecutivas ante los humildes Colorado Rockies .
Una sexta entrada de cuatro carreras puso el juego del martes fuera de alcance ( COL 6, SD 3 ). Los Padres tienen marca de 22-23 y no han estado más de dos juegos por encima de .500 en toda la temporada.
«Nuestros grandes no lo estamos haciendo muy bien. Seamos honestos», dijo Manny Machado después de la derrota del martes ( a través de MLB.com ). «No estamos jugando a nuestro nivel más alto y estamos en .500. Todavía estamos jugando un buen béisbol. Estamos ganando juegos, estamos venciendo a equipos duros, estamos haciendo lo que tenemos que hacer». haciendo, y ni siquiera vamos a ir todavía. Dice mucho de este equipo».
Machado se fue de 4-1 durante el juego del martes y tiene una línea de bateo de .228/.282/.354 en 45 juegos.
Viene de una cirugía de codo (Machado estuvo limitado al servicio de bateador designado durante las primeras cuatro semanas de la temporada), aunque se ha negado a usar eso como excusa para su pobre desempeño. En última instancia, está lo suficientemente sano como para estar en la alineación, por lo que está lo suficientemente sano como para esperar que produzca.
«No hay excusa. No es mi codo. Obviamente todos sabemos que me operaron. No estoy poniendo la excusa de que mi swing no está donde necesita estar debido a mi codo. Porque hay días en los que me siento genial, » Dijo Machado ( vía MLB.com ). «Es sólo una cuestión de hacer los ajustes y encontrar cosas que hagan clic. En este momento las cosas no están haciendo clic. Sólo tienes que seguir moviéndose a través de ello, seguir trabajando hasta que lo haga. Porque cuando lo haga, va a se Divertido.»
Machado no es el único Padre de renombre con bajo rendimiento. Xander Bogaerts está bateando .213/.263/.316 con su índice de ponches más alto desde su temporada de novato.
Joe Musgrove tuvo efectividad de 6.37 en ocho aperturas antes de ser incluido en la lista de lesionados .
Ha-Seong Kim ha sido extrañamente propenso a errores en el campocorto después de que él y Bogaerts intercambiaron posiciones para mejorar la defensa del cuadro.
Incluso con todos los jugadores de bajo rendimiento, los Padres están en el puesto 11 en carreras anotadas por juego, por lo que no es que estén luchando para lograr tres carreras cada noche.
El problema más importante es a) están permitiendo la decimotercera mayor cantidad de carreras por juego, y b) sus lanzadores están teniendo dificultades para conseguir outs en situaciones de alto apalancamiento. En esos momentos importantes que definen el juego, el cuerpo de lanzadores está decayendo.
Clutch es una pequeña estadística útil que compara el desempeño de un jugador o equipo en situaciones de alto apalancamiento con su desempeño en todas las demás situaciones.
Compara a un jugador o equipo consigo mismo, no con el resto de la liga. El pitcheo de San Diego está cerca del final de la clasificación de Clutch, lo que significa que su cuerpo de lanzadores se desempeña peor en situaciones de alto apalancamiento que en cualquier otro momento:
30. Miami Marlins : -3,22
29. Angelinos de Los Ángeles : -2,93
28. Padres de San Diego: -1,66
27. Rockies de Colorado: -1,63
…
1. Atléticos de Oakland : +2,48 (!)
Los Angelinos, Marlins y Rockies no son la compañía que deseas tener cuando se trata de que tus lanzadores obtengan grandes outs en situaciones importantes.
El cerrador Robert Suárez ha estado genial. El resto del bullpen de San Diego ha sido impredecible y ha registrado uno de los peores números de probabilidad de ganar en el juego. Lo que, por supuesto, significa que están reduciendo la probabilidad de victoria del equipo, lo cual no es bueno.
Bogaerts y Machado ganan mucho dinero y no están rindiendo como se esperaba. El inicio 22-23 depende de ellos más que de nadie. Sin embargo, no son los únicos culpables.
El gerente general AJ Preller ha construido un banco débil, la mitad del bullpen es dudosa y hay una falta general de profundidad que es obvia cuando observas lo que equivale a una plantilla de estrellas y novatos cada noche.
Hace un año, los Padres se quedaron a dos juegos de un lugar en la postemporada en gran parte porque tuvieron marca de 9-23 en juegos de una carrera y 2-12 en juegos de entradas extra.
Les está yendo mejor en esos juegos este año, pero sólo ligeramente: 4-6 en juegos de una carrera y 1-0 en juegos de entradas extra. Se trata de un regreso a la normalidad después de un 2023 atípico, más que una mejora legítima.
En pocas palabras, los Padres necesitan ser mejores en todo. Ofensiva, defensa, lanzamiento, carrera de bases, toma de decisiones, lo que sea. Bogaerts y Machado produciendo como los jugadores de alto nivel por los que les pagan enmascararían muchas fallas, pero los Padres tienen más problemas que esos dos. Han jugado béisbol .500 durante casi 14 meses.
Fuente: CBS Sports