AIFI de Guayana solo sumó dos empates en los seis partidos de la jornada 8 de la Liga FUTVE Junior. El bloque menor sacó el pecho ante Mineros de Guayana AB y logró sumar dos unidades. Mientras, el bloque mayor no consiguió ganar en ninguno de sus tres encuentros.
En Parque AIFI el bloque bajo dio todo en tres compromisos bastante disputados. Por el otro lado, el bloque alto, que jugó en Ciudad Mineros, no pudo salir de la mala racha que llevan desde la fecha pasada.
Bloque menor dando la cara
Todo comenzó en casa con la Sub-15 de José Márquez, que logró una igualdad 0x0 ante el cuadro negriazul. A pesar de la ausencia de goles, los rojinegros tuvieron varias oportunidades de llevarse los tres puntos.
La jornada continuó con la Sub-16 de Luis Aguilera que se marchó con un 2×2 ante la Pandilla del Sur. Los goles del equipo local los marcaron Ezequiel Salazar (42´) con una definición de primera tras un buen centro desde la izquierda; e Issac Fernández (80’+2´) con un tiro libre in extremis que clavó en la escuadra derecha.
La Sub-17 dirigida por Sherlie Mendoza cerraron la fecha en casa con una derrota 0x2 ante Mineros.
De esta forma las inferiores ferreteras tendrán que darlo todo la próxima fecha ante Angostura en condición de visitante.
Bloque mayor con dificultades como visita
Fin de semana complicado para la Sub-18 de Gustavo Malavé que perdió 3×1 ante su similar de Mineros de Guayana. El tanto de AIFI lo anotó Christian Marino a los 42’.
Por su parte, los de Alejandro Fiorini cayeron sobre la hora en Ciudad Mineros 3×2. Los dos goles los hizo Franyer Quintero a los 49’ y 79’. Si bien estuvieron arriba en el marcador, un penal sobre en el último minuto les arrebató los tres puntos.
En el tercer turno, la Sub-21 de Anderson Pezúa tampoco pudo sumar con un 3×0 en contra. Con esto ahora deberán enfocarse en pasar la página para recibir a Angostura por la fecha 9.
Prensa Aifi