ÁREA DE PREOCUPACIÓN
El Centro Brennan para la Justicia de la Universidad de Nueva York, el Grupo Electoral y el Instituto para el Futuro (IFTF) publicaron Cómo los funcionarios electorales pueden identificar, prepararse y responder a las amenazas de IA . Desarrollada por expertos en administración electoral, ciberseguridad e inteligencia artificial, esta nueva herramienta proporciona escenarios para situaciones hipotéticas que involucran ataques relacionados con la inteligencia artificial a la infraestructura electoral, intentos de difundir información errónea sobre la votación y esfuerzos para interferir con el trabajo de los funcionarios electorales. El planificador de escenarios ofrece consejos prácticos para responder a estas amenazas.
A medida que las amenazas potenciales de la inteligencia artificial a las elecciones se han vuelto cada vez más graves, a muchos funcionarios electorales les preocupa tener poca conciencia de los riesgos, ni orientación práctica sobre cómo prepararse para esta nueva tecnología y las amenazas que plantea a la seguridad electoral. En particular, se sienten limitados en su capacidad para comunicarse con los votantes sobre posibles interrupciones en las elecciones de 2024 impulsadas por la IA.
El planificador se inspiró en las conversaciones de los autores con funcionarios electorales sobre las preocupaciones sobre la IA y las lecciones aprendidas de los ejercicios prácticos de los funcionarios electorales de Arizona sobre la IA en diciembre de 2023. Entre las situaciones hipotéticas en el planificador de escenarios :
- Un vídeo deepfake utiliza la voz y la imagen de un funcionario electoral para difundir instrucciones falsas sobre cómo votar.
- Un empleado electoral recibe un correo electrónico de phishing convincente, generado por IA, dirigido a funcionarios electorales con enlaces de cebo que podrían infectar los sistemas electorales con malware.
- Las interrupciones logísticas, como las llamadas telefónicas en busca de información sobre los horarios de los lugares de votación, se automatizan e inundan las líneas telefónicas de las oficinas electorales, así como los teléfonos móviles del personal. Los sistemas de inteligencia artificial pueden generar llamadas altamente personalizadas para imitar a personas y votantes reales al compartir datos de votantes reales, y pueden potencialmente abrumar al personal y los recursos e interrumpir el trabajo electoral.
- Para cada escenario del planificador, los autores hacen recomendaciones para manejarlo, con pasos específicos para detener un ataque y reducir el daño
- Fuente: IFTF.